Collins se reunirá con la ministra Abello para buscar acuerdo y evitar caducidad

title
La caducidad del contrato del Túnel de la Línea, decretado el pasado 27 de enero, que cerraba en primera instancia el capítulo de la Unión Temporal Segundo Centenario (Utsc) como contratista de la obra y que abría paso a un plan de contingencia y una posterior licitación, podría ser reversada, pues tanto el Gobierno como el Consorcio buscan formular alternativas para no caducar el contrato.

Así lo aseguró a Colprensa Carlos Collins, representante legal de la Utsc, quien aseguró que “el Gobierno nos está dando garantías y quiere que nosotros le mostremos otras opciones para no tener que caducar.

“El Gobierno nos está dando un espacio para ver qué formulas le damos nosotros para que podamos llegar a una concertación”, afirmó Collins.

De hecho, hoy el contratista se reunirá con la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, con el fin de analizar “las fórmulas alternativas a la caducidad”.

“Tengo una cita con la Ministra; considero que son señales de cambio, por lo menos me van a escuchar y me están escuchando”.

La reunión estará centrada en “discutir nuevas fórmulas, que estaban metidas en el proceso, inyectarle recursos, llegada de un socio estratégico, terminación en 13 meses; con todo tiene que ver”, explicó el contratista.

Paralelo a las negociaciones entre el Gobierno y el representante de la Utsc, los abogados del consorcio han presentado recursos de reposición contra la decisión, argumentando que hubo irregularidades en el debido proceso y en la resolución de caducidad, proferida por el Instituto Nacional de Vías, Invías.

Ayer, precisamente, se llevó a cabo la audiencia, que fue suspendida “indefinidamente”, tiempo que también tendrá el Invías para analizarlos y convocar a una nueva audiencia para anunciar la decisión de si deja en firme la caducidad o la reversa.

La decisión final se conocería entre esta y la próxima semana, pues “no creo que el ‘indefinidamente’ sea más 10 de días”, señaló Collins.

Finalmente, el contratista celebró la apertura del diálogo en medio de un tono más conciliador, contrario a la postura que había tenido desde el inicio del proceso.

“Percibo que se está llegando al convencimiento de que la peor fórmula es la caducidad; hay infinidad de fórmulas mejores para ambas partes”, puntualizó Collins.

Credito
COLPRENSA

Comentarios