El edificio BD Bacatá sigue en obra para ser el más alto de Colombia

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Poco a poco la cara de la calle 19 con carrera Quinta, en el centro de Bogotá, cambia a medida que el edifico BD Bacatá va ascendiendo. Este complejo arquitectónico será el edificio más alto de Colombia y uno de los más gigantes de Suramérica.

Serán dos edificios, uno de 66 pisos, para el nuevo Hotel Bacatá, y uno de 53 pisos que cumplirá con las funciones de vivienda, oficinas, hotel, centro comercial y parqueadero privado y público.

Em 2011 los bogotanos comenzaron a ver cómo la imagen de este sector del centro de la capital iba cambiando a medida que el BD Bacatá iba adelantando sus obras. A la fecha ya va más del 50% de obra

Esto se necesita

Para la construcción de este complejo se ha usado materiales como vidrio, aluminio y concreto. En este caso el vidrio será el predominante en esta obra, ya que casi toda su fachada irá cubierto con este material.

Primero se excavó algunos metros para construir el piso del primer sótano y los muros de contención; a este piso se le dejó un gran hoyo en el centro para excavar el segundo sótano y repetir el procedimiento; así, piso a piso fueron excavados los siete sótanos donde finalmente se instaló unos 300 pilotes de 40 metros de profundidad que sostiene la estructura.

En diciembre de 2012 se había terminado de construir los muros de contención de entre 35 y 45 metros de profundidad y se había iniciado el proceso de excavación de cada uno de los sótanos.

El 15 de abril de 2014 inició oficialmente la construcción sobre el nivel de la calle de los 66 pisos que conformarán la torre Sur. Con este proceso constructivo se permitió terminar un piso cada semana construyendo de forma escalonada y consecutiva cada uno de los niveles.

El diseño fue elaborado por arquitectos de España y Colombia. El Grupo Hotusa gestionará el centro de alojamiento, de la mano de su cadena Eurostars Hotels.

Credito
BOGOTÁ

Comentarios