En Tolima se firma el pacto por la no violencia contra las mujeres y las niñas

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Los días 7 y 8 de marzo, en los municipios de Rioblanco, Chaparral y Ataco, Consolidación Territorial se unirá a la firma de un pacto en el que los hombres de estas zonas se comprometerán a no tolerar, rechazar y prevenir la violencia que se ejerce contra las niñas y mujeres en Colombia.

El pacto denominado “Sin mi puño y con mi letra”, es liderado por la Red de Mujeres del Tolima en alianza con la campaña “Ni con el pétalo de una rosa”, la Corporación Humanas, el Programa Regional Ciudades Seguras, el Programa Integral de Prevención de las Violencias de Género y los hombres de los colectivos de nuevas masculinidades en el departamento.

A través de esta iniciativa se busca recolectar firmas de los hombres mayores de 12 años de edad, en varios puntos que serán instalados en los cascos urbanos de los tres municipios tolimenses.

Según un informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en el año 2013, en Colombia se presentaron 68 mil 230 casos de violencia intrafamiliar, de los cuales el 77.58% fueron contra mujeres.

Se espera que los hombres de estos tres municipios participen activamente y plasmen la frase “Sin mi puño y letra” en el pacto que tiene como fin sellar un compromiso frente al rechazo de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios