El Data Center más grande de Latinoamérica está en Bogotá

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Luego de cinco años de operaciones en el país, el Data Center Triara de la compañía de comunicaciones Claro, abrió sus puertas para que la opinión pública y el sector empresarial conozcan en dónde se almacenan los millones de datos que comparten los usuarios de la compañía en Colombia y otros siete países de Suramérica.

Ubicado en las afueras de la Capital de la República, Triara hasta el momento es el Data Center más moderno de Latinoamérica, según señaló José Vicente Serrano, director Corporativo Comercial de Segmento Empresas y Gobierno de Claro.

Durante un recorrido con medios de comunicación, en el que estuvo presente EL NUEVO DÍA, directivos de la compañía de origen mexicano, compararon la función del Data Center con el de una gran autopista de información.

Según ellos en Triara se encuentran equipos y dispositivos avanzados que permiten el tráfico de al menos dos millones de datos (bits) por segundo.

El complejo alberga la infraestructura que utiliza la red de la firma, con la que los usuarios puedan cargar información en la web como el servicio de Claro Cloud, que provee soluciones a pequeñas, medianas y grandes empresas.

De acuerdo con Ejecutivos consultados, Triara está diseñado bajo todas las especificaciones correspondientes a la máxima tolerancia ante fallas sísmicas, sistemas de detección, extinción de incendio avanzado y seguridad física.

El propósito es garantizar procesos de operación continua en el servicio, que según ellos son fundamentales en las operaciones de la empresa que desde hace un año ingreso al negocio de la Nube.

Credito
REDACCIÓN ECONÓMICA

Comentarios