La historia de la expresentadora de 'Bichos' que sufre de parálisis total

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Valentina Arbeláez, una joven de 18 años cuya hermosa sonrisa acompañó a muchos jóvenes televidentes en el canal RCN con el programa “Bichos” y más recientemente en el canal “City Tv”, hoy se encuentra internada en una clínica.

Hace seis meses Valentina sufrió una hidrocefalia severa con múltiples infartos cerebrales, contó su padre, Juan Carlos Arbeláez a la W Radio. 

Su padre dijo que un día Valentina sufrió un dolor de cabeza por el que tuvo que ser llevada de urgencias a una clínica: “va evolucionando, estos procesos son muy lentos pero ella últimamente viene reaccionando muy bien. Ella (Valentina) sufrió una hidrocefalia severa con múltiple infartos en el tallo, pero ella desde el principio comenzó a evolucionar, su parte cognitiva está muy bien, tiene memoria, se expresa, no puede hablar pero tiene la memoria intacta”, dijo. 

Juan Carlos Arbeláez también contó que los médicos descubrieron que Valentina tenía un quiste aparentemente de nacimiento y eso le produjo la hidrocefalia por la que hoy aún se encuentra postrada en una cama. 

Pero la dramática historia de la joven no solo se ha basado en su enfermedad, aunque Valentina tiene todo el cuerpo paralizado, puede controlar el movimiento de su cuello y cabeza, lo triste es que su EPS no le entrega la totalidad de los artículos de aseo que necesita día a día. 

Por eso, sus amigos en las redes sociales lideran una campaña para colaborarle a Valentina con algunos gastos que se deben cubrir. Su amiga Alejandra Sabogal, a través de su cuenta en Instragram (@Alesabogall) da sus datos de contacto para recaudar dinero que ayude a pagar su tratamiento y comprar algunos artículos de aseo. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios