Con avances pero sin acuerdos, finalizó reunión Gobierno - Fecode

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Sobre las 7:00 de la mañana de este lunes finalizó la cuarta jornada de diálogos entre el Gobierno Nacional y Fecode. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, explicó que durante el fin de semana se han generado ofertas en materia económica; sin embargo, indicó que aún no hay acuerdos.

El funcionario aclaró que el Gobierne acoge la propuesta del defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, de hacer un incremento salarial del 12 por ciento, por lo cual esperan que Fecode se reúna en la tarde de este lunes para analizar la propuesta. 

“Anoche el defensor propuso un incremento salarial del 12 por ciento, y el gobierno lo respalda”, comentó el jefe de la cartera de Hacienda. 

De otra parte, Gina Parody, ministra de Educación, confirmó que en el tema de la evaluación docente aún no se han generado avances, ya que el gremio de profesores se mantiene en su posición de evitar la realización de estas pruebas, mientras que para el Gobierno “son fundamentales”. 

Ante este panorama, los funcionarios le pidieron a Fecode hacer una reflexión profunda sobre las propuestas hechas por el Gobierno, con el fin de que el paro Nacional de educadores llegue a su fin, y permita que más de nueve millones de estudiantes retornen a los colegios. 

Finalmente, el jefe de la cartera del trabajo, Luis Eduardo Garzón, manifestó que el Gobierno ha manifestado su disposición a través de la confirmación del equipo de negociación conformado por tres ministros, tres viceministros y otros funcionarios que han dado respuesta positiva a la mayoría de las peticiones hechas por los maestros. 

De momento no se tiene pactadas nuevas reuniones para este lunes, sin embargo, Fecode se reunirá en la tarde para analizar las propuestas planteadas por el Gobierno Nacional, y se espera que en las próximas horas cite a un nuevo encuentro para presentar sus consideraciones. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios