Aumentaría de 18 a 21 años la edad permitida de consumo de alcohol

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El senador del partido Conservador, Hernán Andrade Serrano, promueve un proyecto que ya tiene el sí del Gobierno Nacional y es el de elevar de 18 a 21 años la edad mínima para el consumo de licor en el país.

En la Comisión Primera del Senado se empezará a socializar este polémico tema que está incluido en la modificación del Código de Policía que hace trámite en el Congreso. 

“Vamos a ver si se puede hacer una política pública clara, concertada porque hace falta. El Gobierno ya aceptó el aumento de la edad de consumo de alcohol a los 21 años”, indicó Andrade. 

Andrade señaló que el aumento de la edad se hará por estudios que se han realizado en el país los cuales han arrojado un aumento del 50% en el consumo de drogas y alcohol en jóvenes. 

“Hay normas legales, debe ser una política y todos estamos de acuerdo. El aumento del consumo es impresionante en los jóvenes y por eso debemos hacer algo. En varias ciudades el aumento del consumo de alcohol y drogas impresiona”, sostuvo Andrade. 

Así mismo aseguró que el Gobierno tiene estudios científicos que indican que no es posible la legalización de la droga en el país. 

“Pero además no están dadas las condiciones en Colombia para legalizar las drogas. No se puede legalizar, pero además se aumentará la edad para el consumo de alcohol”, concluyó el senador. 

Se espera una nueva discusión sobre esta iniciativa en el Congreso de la República. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios