Fecode radicará un millón de firmas para pedir renuncia de Parody

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Luego del aplazamiento de las negociaciones entre el Gobierno Nacional y los educadores, los directivos de la Fecode informaron que este martes radicarán ante la Presidencia de la República más de un millón de firmas para exigir la renuncia de la ministra de Educación, Gina Parody.

Las directivas de Fecode han insistido en no considerar a la Ministra como su "interlocutora válida", pues desde que comenzó el cese de actvidades Parody insistió en que no negociaría con los maestros mientras persistiera el paro. 

Sin embargo, la Ministra accedió a reunirse con las directivas de Fecode tras la mediación de la Defensoría del Pueblo y el MInisterio de Trabajo. Pese a ello, aún no ha sido posible concertar un arreglo laboral que permita levantar el paro. 

Adicionalmente, el gremio comunicó que para este miércoles se espera una nueva toma a Bogotá en la que esperan el arribo de aproximadamente 50 mil docentes de todo el país, quienes estarán en la Capital durante tres días. 

Cabe recordar que sobre las 5 de la tarde de este viernes, está programada una nueva reunión entre el Gobierno Nacional y el Magisterio, con el fin de terminar el paro que cumple 14 días, y que afecta a más de 9 millones de estudiantes en Colombia. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios