Buenas noticias para la Universidad del Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Educación Nacional, a través de la resolución número 05865 de mayo 5 pasado, renovó el registro calificado del programa de especialización en Gerencia de Instituciones Educativas que ofrece el Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima, desde hace 20 años.

La renovación de este registro calificado habilita a la Universidad del Tolima para seguir ofreciendo este programa de posgrado, durante los próximos siete años, a través del Idead.

Se trata de un programa de posgrado, el más antiguo que ofrece la Universidad, destinado a formar directivos docentes, con más de cuatro mil egresados en diferentes lugares del país. Fue creado por Luis Eduardo Chamorro Rodríguez, durante la dirección del Idead de Luis Alberto Malagón Plata y hoy su director es Luis Hernando Amador y Martha Núñez, como directora encargada de esta unidad académica. La resolución del Ministerio de Educación autoriza la oferta de este postgrado en Ibagué, en Bogotá, Bucaramanga y Cali.

Otra buena nueva tiene que ver con la acreditación internacional del programa de Ingeniería Agronómica, para los países de Mercosur: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Venezuela y Colombia.

Esta acreditación implica movilidad internacional para estudiantes y egresados de este programa.

También se concretó la renovación del registro calificado que otorga el Ministerio de Educación para el programa de Administración Turística y Hotelera que ofrece el Idead de la UT.

Otro hecho destacable para la Universidad es el Premio Nacional Compartir para el mejor maestro 2015, otorgado a Nancy Palacios Mena, catedrática-tutora del Idead de la UT en el Cread de Pereira.

Esta semana también se llevó a cabo la elección de estudiantes a los consejos Superior, Académico y a los consejos directivos de las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud, Ingeniería Forestal, Tecnologías y Ciencias Económicas y Administrativas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios