“No quiero pensar que exista en el Congreso un espíritu de retaliación”

Archivo - EL NUEVO DÍA
Un llamado de atención planteó ayer el presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Leonidas Bustos, al pedirle al Congreso que espera que la Reforma al Equilibrio de Poderes no sea una retaliación por las sentencias judiciales que se han proferido en contra de quienes han cometido delitos.

“Yo no quisiera pensar en que exista de parte del Congreso un espíritu de retaliación o revanchista. La Corte Suprema de Justicia ha proferido 67 sentencias contra los miembros del Congreso. Ha condenado a 37 gobernadores, más o menos unos cinco generales de la República, directores del Departamento Administrativo y Ministros; la verdad, algunos de los congresistas son familiares de estas personas que han sido condenadas, y podría presentarse un conflicto de intereses”, dijo el presidente del alto Tribunal.

El magistrado Bustos afirmó que esto no ha sido tenido en cuenta en el debate, lo cual es preocupante más si se habla de una Comisión de Aforados, “nosotros somos jueces del Congreso y el Congreso nos nombraría a nuestros jueces, y esto podría presentarse como un factor de intimidación”, explicó.

Y advirtió que la reforma de Equilibrio de Poderes no resuelve los problemas de fondo de la Justicia, por ello las altas Cortes han manifestado sus preocupaciones ante este proyecto.

Credito
BOGOTÁ

Comentarios