“Toby” fue maltratado por su dueño

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Toby, es un perro que habitaba en una finca ubicada a 40 minutos aproximadamente de Ibagué. Por un descuido de su dueño, este animal fue atropellado por un motociclista que no lo socorrió.

El dueño del canino tampoco tuvo compasión por la mascota y por el contarrio, le propinó una paliza con un garrote para que éste se muriera.

Apesar del maltrato y los golpes recibidos Toby no murio, y por consiguiente su dueño lo dejó amarrado a las afueras de la finca sin comida y sin agua para que el animal falleciera.

Sin embargo, trabajadores de la Fundación SOS Huellitas fueron advertidos del caso, quienes llegaron hasta el lugar y se hicieron cargo del cuidado de Toby.

Luego de varios exámenes, se determinó que el perro tiene un disco de la médula corrido lo que le generó una discapacidad, por eso necesita ser operado de urgencia y recibir una valoración con el neurólogo.

El costo de la cirugía es de 700 mil pesos, sumandole a este los días de hospitalización y la atención médica.

Para solventar los costos SOS Huellitas necesita de la colaboración de las personas que quieran que él se salve, para ello están realizando una rifa. También, se puede colaborar donando alimento, una colchoneta, pañitos o pañales.

Para mayor información de este caso puede comunicarse con la Fundación a través de Facebook SOS Huellitas.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios