Icetex girará 10 mil subsidios a beneficiarios del programa 'Ser pilo paga'

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
A partir del 16 de julio los beneficiarios del programa Ser Pilo Paga que renovaron su crédito para el segundo semestre de 2015, podrán disponer de sus subsidios de sostenimiento a través de las tarjetas recargables que el Icetex dispuso para el manejo de estos recursos.

La entidad explicó que el valor del subsidio de sostenimiento de los beneficiarios del programa se estableció de acuerdo con la ciudad o municipio de origen del núcleo familiar del estudiante, respecto a la ciudad o municipio en la que realizan sus estudios. 

Aclaró que los estudiantes que deben desplazarse del lugar de residencia de su núcleo familiar a la ciudad donde estudian, recibirán la mitad del subsidio que es equivalente a cuatro salarios mínimos mensuales, esto el 16 de julio y la otra mitad el 16 de septiembre. 

Con ello manifestó que se pretende “que los estudiantes hagan un adecuado manejo de este subsidio que les ayuda a pagar los costos de sostenimiento en una ciudad distinta al lugar de residencia”. 

En cuanto a los estudiantes cuya universidad está ubica en la misma ciudad donde reside su núcleo familiar se señaló que se les otorga un salario mínimo mensual legal vigente, y por semestre podrán disponer de los recursos para su sostenimiento a partir del 16 de julio. 

En la misma fecha se informó que se girará el sostenimiento de los estudiantes residentes en las áreas metropolitanas que no requieren desplazarse del lugar de residencia de su núcleo familiar hasta la universidad. 

De acuerdo con ello se confirmó que ellos tienen derecho a un subsidio de 1.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes, por semestre. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios