Google realiza un homenaje a Colombia por el 20 de julio

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Google se vincula a la conmemoración de la fecha de la independencia de Colombia y es por ello que este 20 de julio el Doodle que acompaña las búsquedas de los usuarios en el país es uno inspirado en las orquídeas, flor nacional de Colombia.

“Las orquídeas son una de las grandes riquezas de Colombia, entre las cuales es especialmente conocida la variedad denominada Cattleya Trianae, que recibe este nombre en honor al botánico y explorador colombiano José Jerónimo Triana”, explica Google sobre la escogencia del Doodle. 

Las letras de Google tiene los colores de la bandera colombiana y la segunda O del logo fue cambiada por la ilustración de una orquídea. En años anteriores, el buscador ha celebrado la independencia nacional con una imagen abstracta pintada por Jorge Riveros, otra ilustración de Simón Bolívar de Armando Villegas, el logo con la bandera de Colombia y mariposas volando, y otras imágenes con la bandera nacional. 

La escogencia de las orquídeas para este año se dio porque Colombia es el país del mundo con mayor diversidad de orquídeas, un total de 4.270 especies de las cuales 1.752 son exclusivas del país. 

“Es un motivo de orgullo participar en la celebración de la independencia de Colombia como una muestra de su constante compromiso con el país. A través de esta representación artística espera continuar aportando al fortalecimiento de la historia y cultura colombiana, y al engrandecimiento de un pueblo, sus ideales y sus raíces”, concluyen desde Google. 

Nota tomada de http://www.elcolombiano.com/cultura/google-celebra-aniversario-de-la-independencia-de-colombia-con-doodle-de-orquideas-BX2347517

Credito
COLPRENSA

Comentarios