Sexta Brigada del Ejército promueve rueda de negocios con campesinos y agricultores

FOTOS Hélmer Parra - EL NUEVO DÍA
Masiva participación de productores y comerciantes agropecuarios del Tolima en el Primer Encuentro Comercial y Rueda de Negocios con mayoristas de Corabastos, organizado por la Sexta Brigada.

Con la participación de más de 200 empresarios agropecuarios del Tolima, la Sexta Brigada, adscrita a la Quinta División del Ejército, lleva a cabo el Primer Encuentro Comercial y Rueda de Negocios en Ibagué.

Este escenario, ha facilitado a los productores del Departamento contacto directo con mayoristas de Corabastos e importantes cadenas de supermercados de la región.

Durante la apertura, que estuvo presidida por el gobernador Luis Carlos Delgado Peñón, el gerente General de Corabastos, Mauricio Parra Parra, y el comandante de la Quinta División, mayor General Jorge Alberto Segura Manonegra, entre otras autoridades, se resaltó el apoyo ofrecido por el Ejército para contribuir al desarrollo del agro en el Tolima.

Así lo indicó el Gobernador del Tolima: “Somos un departamento que vive de las despensas agrícolas para la seguridad alimentaria del país. Así que vamos a seguir trabajando para que Colombia entienda que queremos la paz y ante todo la queremos para el campo tolimense”.

Por su parte, el Comandante de la Quinta División resaltó que este esfuerzo no armado se dio porque era una de las principales necesidades de los campesinos para comercializar sus productos.

“Estamos trabajando por nuestra seguridad y para que haya más inversión en el Departamento”, indicó.

Ventajas de la jornada

Los comerciantes que se han acercado a esta vitrina comercial han mostrado su afecto hacia las Fuerzas Militares, que con este gran evento les ha dado facilidades para que sean ellos los que saquen el máximo beneficio de sus cosechas.

Los productores campesinos del Tolima presentaron lulo, maracuyá, aguacate, banano, plátano, naranja y café, entre otros, a empresarios nacionales e internacionales de Corabastos, dispuestos a brindar y recibir la comercialización de estos productos de alta calidad, con el fin de abrir nuevos mercados en el mundo.

Para el Gerente General de Corabastos, “este encuentro traerá beneficios recíprocos de una comercialización ordenada, óptima y eficiente; de igual forma podrán conocer sus procesos logísticos y las oportunidades que el mercado ofrece, además de tener el respaldo de ofrecer un producto de alta calidad, con un precio que genere ganancias para el productor y el comerciante y que repercutirá en el consumidor final”.

Entre los temas más representativos tratados en la rueda de negocios con los productores campesinos para una buena negociación están:

-Calidad del producto

-Variedad

-Presentación y empaque

-Precios

-Peso de cada producto que llega a Corabastos.

-Horario de abastecimiento, según el producto.

-Asistencia técnica.

-Trazabilidad de los productos

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios