Utilización de tecnología para crear microempresa

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En la vereda Méndez, en Armero - Guayabal, hay una vivienda habitada por varias madres cabeza de hogar que presentaban dificultades para tener un crecimiento laboral en el corregimiento, ya que la principal carga laboral remunerada está dirigida hacia los hombres.

Esta situación fue expuesta en correos electrónicos y redes sociales, ya que cuentan en la zona con un quiosco Vive Digital y así lograron gestionar una donación de 800 gallinas ponedoras y 800 bultos de comida.

Debido a esto, se organizaron 30 madres de dicha vereda y por medio de videos tutoriales de la web, diseñaron un galpón con materiales de la misma comunidad, sin verse obligadas a comprar artículos que generaran un costo adicional.

Es así que también están buscando por medio de Internet contactarse con empresas distribuidoras de huevo, para poder comercializar el producto y tener una fuente de ingresos importante en sus hogares, además de que su iniciativa productiva continúe en crecimiento.

Actualmente, el Tolima tiene 415 instituciones educativas con quioscos Vive Digital, al igual que una guarnición militar, lugares donde se pretende ejecutar programas con la comunidad para el uso de las tecnologías y el acceso a Internet.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios