Promueven Capítulo Tolima de la Red Un Millón de Mujeres Empoderadas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con el fin de promover los derechos de las mujeres colombianas en varios aspectos de la vida, se cumplió en esta capital el tercer seminario Un Millón de Mujeres Empoderadas.

Un grupo de mujeres líderes del Tolima estuvo presente en el seminario Un Millón de Mujeres Empoderadas, en el que las tolimenses buscan promover la igualdad de condiciones y oportunidades para su género.

La fundación Ciudadanía en Acción, comprometida con promover la inclusión de género, la igualdad de oportunidades de participación para la mujer y el empoderamiento femenino en el país, con el apoyo de la fundación Hanns Seidel, llevó a cabo el mencionado seminario.

En la tercera jornada estuvieron presentes la exministra de Defensa Marta Lucía Ramírez y las damas Isabel Londoño y María Antonieta Solórzano, quienes desarrollaron talleres de construcción y aprendizaje con las mujeres del Tolima, estimulando sus habilidades en los ámbitos político, económico y emocional.

Según indicó Marta Lucía Ramírez, la idea del seminario es que las mujeres colombianas tomen conciencia sobre sus capacidades y potenciales para promover el crecimiento, el desarrollo y la mejor democracia de Colombia y se conviertan en multiplicadoras de la promoción de otras mujeres.

Se trató de un proyecto nacional que creará una red de un millón de mujeres empoderadas, a través de un proceso que inicia con una reflexión sobre el empoderamiento emocional, económico y político, sus características, y las metodologías y herramientas para alcanzarlos.

Con estas herramientas fortalecerán las aptitudes capacidades y destrezas de cada mujer, con las que potenciarán el liderazgo femenino como un todo en la creación de riqueza y la transformación social.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios