‘Modding’ o el arte de transformar computadores

title
Medio ambiente, música y tecnología son algunas temáticas escogidas por los aprendices del Sena para participar en el concurso de ‘modding’, o arte de modificar estética o funcionalmente partes de los computadores -ya sea la CPU, el mouse, el teclado o el monitor-, o los componentes de los videojuegos, de manera que sean personalizados al estilo del propietario y hacerlos impactantes a la vista.

La actividad, organizada por el Sena en el Tolima, realizada en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejoel jueves y el viernes pasados, nació de la idea de los instructores para lograr que los jóvenes aprendan de arquitectura y mantenimiento de ordenadores, pero de manera interactiva.

Es así como 18 proyectos de siete formaciones, causan admiración debido a lo novedoso, tal como el caso de ‘Terminator’.

Otro producto llamativo fue ‘Wall E PC Ecológico’, elaborado con material reciclado de talleres de ornamentación y también de partes sobrantes de la construcción que se adelanta en el centro de formación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios