La conmovedora historia de la perrita que llegó a parir al Centenario

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Hace aproximadamente tres meses llegó al parque Centenario ‘La Negra’, una perra de raza criolla que arribó al lugar junto con ‘El negro’, compañero de “aventura”. ‘La negra’ venía buscando un hogar en el que pudiera tener sus cachorros.

En el parque ya habitaban dos perros más, quienes le hicieron la guerra a estos dos animales, pero, según comenta Amparo Salcedo, los dos animales nuevos hicieron respetar de igual forma su espacio, doña Amparo a diario va y los visita, llevándoles comida y líquido.

semanas después, los guardas del Centenario se dieron cuenta de que ‘La Negra’ había tenido sus cachorros, siete crías, que cuida como su tesoro más preciado. Al percatarse del nacimiento de las criaturas, doña Amparo junto con otros residentes del sector los reubicaron.

La perrita, quien buscó un lugar donde tener sus cachorros, se ubicó en medio de los matorrales que quedan en medio de los edificios que rodean el parque, quedando a la intemperie, al sol y al aire estos recién nacidos.

“‘La Negra’ tuvo sus cachorros y de inmediato los vigilantes del parque me avisaron y con otros amantes de los animales les buscamos un lugar donde estuvieran mejor. Los llevamos cerca al escenario en medio de las guaduas, pero a ‘La Negra’ no le gustó”, expuso a EL NUEVO DÍA la señora Amparo.

Luego de que los vecinos se preocuparan por el bienestar de los cachorros y su madre, ésta no duró mucho en el lugar donde se ubicó, ya que tanto los otros perros que habitan el parque como el personal que transita por la zona los incomodaban.

Por ello, ‘La Negra’ decidió regresar al lugar donde los había tenido, un lugar apartado en medio de la boscosa zona verde en medio de los edificios que rodean el Centenario, donde los cuida y protege de los que lleguen a interrumpir a sus crías.

La preocupación

Ahora la preocupación tanto de doña Amparo como de los guardas del parque es la estabilidad de los cachorros, debido a que están a una semana de abrir sus ojitos y aún no han encontrado hogar; estos siete perritos están buscando que los adopten.

El Centenario es un lugar donde llegan a diario muchos perros callejeros que pueden hacerle daño, por eso se hace extensiva la información para que los que estén interesados en adquirir los cachorritos se acerquen al parque.

“Mi preocupación es ahora que abran los ojos y como están en un lugar alto donde ‘La Negra’ los dejó, pueden llegar a caerse, es necesario que los adopten, yo mientras tanto sigo dando alimento a su madre para que los cuide muy bien”, enfatizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios