Cerca de 25 mil Policías custodiarán las vías durante el puente festivo

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un total de 25 mil uniformados estarán presentes en las vías del país durante el Puente Festivo, para garantizar el normal desarrollo del plan éxodo y retorno durante este la celebración del Día de la Raza, donde se estima una movilización cercana a los tres millones de vehículos.

La Policía Nacional implementará diferentes medidas de movilidad y seguridad vial, para que los viajeros se desplacen cómodamente al término del “Receso Escolar” por la red vial nacional. 

Entre los dispositivos se destacan radares de velocidad, alcohosensores, vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales, carros talleres, vehículos de rescate y vehículos de revisión técnico mecánica, entre otros. 

De otra parte, la entidad hizo un llamado a los diferentes usuarios de la red vial nacional, especialmente a los motociclistas, para que durante este fin de semana opten por ser prudentes y tengan autocontrol en sus desplazamientos. 

En este sentido, la Policía instó a no realizar actos temerarios como exceder la velocidad, adelantar en sitios prohibidos, ingerir bebidas embriagantes, distraerse al conducir y demás aspectos que pongan en peligro la vida de los demás. 

Informó también al gremio transportador de carga, usuarios y comunidad en general, las fechas, horas y corredores viales en los que se aplicará la restricción a vehículos de carga con capacidad de 3.4 toneladas o más. 

Así las cosas, dichos carros no podrán desplazarse el sábado entre las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde; el domingo no tendrán restricción alguna y el lunes no podrán transitar entre las 12 del mediodía y la 1:00 de la mañana del martes. 

Corredores viales en el Tolima 

Bogotá – Fusagasugá – Melgar – Ibagué 

Honda-Doradal-Medellín

Ibagué–Armenia–La Paila Ibagué-Honda

Manizales-Mariquita-Armero

Neiva–Espinal–Girardot

Credito
COLPRENSA

Comentarios