Los diez meses del 2015, los más calurosos de la historia moderna

AFP - EL NUEVO DÍA
Los primeros diez meses de 2015 fueron los más calurosos jamás registrados en la historia moderna, informaron este miércoles científicos del gobierno estadounidense

"La temperatura global promedio en las superficies terrestres y océanos a octubre de 2015 fue la más alta para octubre desde que comenzó este registro en 1880", indicó en su reporte mensual la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés). 

Estos datos significan que 2015 se encamina a ser el más caluroso desde 1880, en momentos que las preocupaciones por el calentamiento global serán tratadas en la conversaciones de París COP21 entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre.

Según la NOAA, octubre es el sexto mes consecutivo que rompe los récords mundiales por lo que el promedio de temperaturas en la superficie terrestre y los océanos fue de 0,86 grados Celsius superior que el promedio en el siglo XX.

Entre enero y octubre últimos también se "registró un récord de calor", superando el del año pasado por 0,12 grados, detalló la NOAA.

"Ocho de los primeros diez meses de 2015 han sido récords de calor para sus respectivos meses".

Credito
AFP

Comentarios