El país ha recibido regalías superiores a 31.4 billones

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Así lo dio a conocer el ministro de Minas y Energía, Tomás González, quien aseguró que el país ha recibido de manos del sector minero-energético, más de $31.4 billones en los últimos cuatro años. De esos, $25.7 billones provienen de la explotación de hidrocarburos, mientras que $5.69 billones llegan de la explotación de minerales.

En un comunicado de prensa, el Ministerio informó que los departamentos productores que más aportan a las regalías son: Meta, Casanare, La Guajira, Cesar, Antioquia, Santander, Huila, Sucre, Arauca y Putumayo.

Al respecto el ministro de Minas y Energía, Tomás González, aseguró que “ningún sector productivo ha generado tantos recursos para invertir en los proyectos sociales que tanto necesita el país. Seguimos dinamizando el desarrollo local, creando empleo y generando cadenas productivas en las regiones”.

Cabe recordar que desde 2012 y hasta octubre de 2015, se han aprobado nueve mil 20 proyectos en educación, salud, saneamiento básico e infraestructura, por un monto cercano a $27.8 billones, de los cuales $19.3 billones provienen del Sistema General de Regalías.

El Ministerio además confirmó que en 2015 se ha logrado la vinculación de recursos de empresas privadas y de recursos propios de los municipios a los diferentes proyectos en las regiones. A la fecha, se han realizado nueve socializaciones de los proyectos aprobados, contando con la participación de más 600 personas.

Credito
COLPRENSA

Comentarios