Dos estudiantes de Tolima clasificaron a Gran Final Nacional de ‘Supérate con el Saber 2.0’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
De los 950 estudiantes que participaron en la fase semifinal de ‘Supérate con el Saber 2.0’, 50 obtuvieron los mejores puntajes y dos representarán al departamento del Tolima el 28 de noviembre en la Gran Final Nacional en Bogotá. La fase final del concurso será transmitida este sábado por Señal Colombia a partir de las 10 a.m.

El 2015 ha sido el año con mayor número de participantes en la historia de ‘Supérate con el Saber’ con más de 1.197.472 pruebas realizadas por más de 500.000 estudiantes en todo el país. El concurso nacional que busca medir los competencia de niños, niñas y jóvenes en lenguaje y matemáticas, superó todas las expectativas.

A la Gran Final Nacional clasificaron los estudiantes con los dos mejores puntajes por cada uno de los grados participantes: 3°, 5°, 7°, 9° y 11° por cada zona. Cada uno de ellos recibió como incentivo un reproductor MP3 y el reconocimiento de sus regiones que celebran con orgullo el éxito de sus representantes.

Los finalistas concursarán en la Gran Final Nacional por los 15 primeros lugares que corresponden a los tres mejores puntajes de cada grado en la prueba final. Los ganadores del primer puesto en cada grado recibirán un bono de compras por 1 millón de pesos y una excursión pedagógica para su curso.

Los estudiantes de 11° que queden en primero, segundo y tercer lugar, recibirán una asesoría para postularse a las 10 mejores universidades del mundo según el ranking de Shangái. Si el estudiante es aceptado, el Gobierno nacional cubrirá el 100 por ciento de los gastos del pregrado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios