Recuperan zona deportiva del Parque Centenario

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Las voces ciudadanas pidiendo echarle una mano al polideportivo del parque Centenario, finalmente fueron escuchadas.

Tras cuatro años de abandono, promesas incumplidas y falta de voluntad por parte de la anterior administración municipal, la zona deportiva del Parque Centenario que permanecía en el olvido ha empezado a recuperarse.

Macaneo, poda de arbolado, remoción de tierra pegada en las canchas, despeje de lámparas, recuperación de la iluminación, limpieza de escaleras y recolección de basura, es el trabajo que desarrolla por estos días Infibagué en el polideportivo del emblemático parque de la ciudad.

Luis Alberto Lozano, supervisor de parques, indicó que en los trabajos interviene un operario de motosierra y nueve auxiliares. “La brigada ha incluido la recuperación de los ingresos a la zona deportiva y de una de las canchas que se había perdido”, destacó el funcionario.

Lozano agregó que la idea también es conseguir pintura para demarcar las canchas y dijo que el propósito de la brigada es que los deportistas puedan volver a usar lo que se había comido la maleza y las aguas empozadas, para que nuevamente se empoderen de ese escenario deportivo.

“Esa zona del parque estaba bastante descuidada, no se podía utilizar para jugar, estaba convertida en un sitio inseguro y para meter vicio”, dijo Farid Vásquez, quien todas las mañanas sale a trotar al Centenario.

Roberto Ruiz, otro usuario del parque, enfatizó que “cuando existen las ganas y el interés político, se pueden hacer las cosas y, como en este caso, en poco tiempo recuperar el parque. Lo único que se necesita es voluntad para cambiar la imagen del Centenario”, resaltó.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios