Minagricultura continúa programa de suplemento alimentario para ganado

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con 60 mil toneladas de suplemento alimentario, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural dará continuidad al Programa de Apoyo de Suplemento de Alimentación para Ganado Bovino en 2016, con el que se busca apoyar a pequeños y medianos ganaderos que pudieran resultar afectados por el fenómeno de ‘El Niño’.

Se tiene contemplado mitigar sus efectos adversos a más de 60 mil productores en el país, proporcionándoles alimento subsidiado para sus animales compuesto de silo de maíz, silo de caña, semilla de algodón, mezclagán y sorgo forrajero.

Habrá prioridades

Según el Ministerio, este programa tendrá cobertura nacional, con prioridad a aquellas zonas donde se tiene detectado mayor impacto del fenómeno climático.

Este plan de alimentación para ganado subsidiado por el Ministerio cuenta con trabajo y apoyo en la siembra y distribución, de la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales (Fenalce), la Federación Nacional de Productores de Panela (Fedepanela), la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan). Este último tiene a su cargo la operación teniendo en cuenta su presencia regional a través de los comités de ganaderos.

Con esfuerzo mancomunado, se busca atender proyectos que demanden recuperación, atención, rehabilitación o mitigación de impactos negativos de fenómenos naturales, aprovechando la estructura y las condiciones que los ganaderos conocen.

Los pequeños y medianos ganaderos que quieran beneficiarse deben presentar unos requisitos mínimos: cédula y el certificado de vacunación expedido por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y Fedegán.

Adicional a esta acción, el Ministerio direccionó recursos a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, que complementarán los convenios que se vienen desarrollando para el segundo trimestre de 2016.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios