Mirador Victoria ha sido un ‘dolor de cabeza’ para vecinos

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Habitantes del cuarto sector de Valparaíso siguen inconformes por el ruido y los escombros que genera la construcción de un nuevo edificio, que ha dejado daños en viviendas y malestar en los vecinos.

Continúa el inconformismo entre los residentes del cuarto sector de Valparaíso por la construcción del Mirador Victoria, debido al constante ruido que produce este tipo de construcciones, así como a la cantidad de escombros que al arrojarse caen encima de los techos.

“Estamos cansados de que todos los días se presente este ruido, en las noches hasta tarde, madrugadas, domingos y festivos, ya no tenemos descanso; además de eso, nos han dañado varías tejas, los escombros son botados encima de las casas que están detrás de la construcción”, dijo Elizabeth Osorio, residente hace siete años.

Asimismo, Elizabeth, quien se ha visto afectada debido a que la parte superior de su casa colinda con la obra y se han quebrado varias tejas por los escombros que a diario caen, ha presentado las quejas con los arquitectos e ingenieros sin obtener respuesta.

“Nos han dañado varias tejas, caen varillas, averían las tejas, atraviesan el techo y si alguien está ahí en ese momento lo puede hasta matar. Todos los días cae la lluvia de piedras sobre el techo, estamos cansados de ir a pedir allá que por favor nos solucionen, pero no nos dicen nada”, indicó Osorio.

Olinda Beltrán, quien también se ha visto afectada por el ruido y por la caída de escombros, aseguró que aunque le han dañado algunos elementos como ventanas en su casa se los han arreglado, pero que en la construcción hace falta mayor seguridad.

“A la casa han caído muchos escombros y uno va y habla con los ingenieros y dicen que van a arreglar y no ponen polisombra, a mí me rompieron un vidrio de una ventana, pero nos lo arreglaron; en el sector hay muchos niños y hasta a nosotros mismos nos da miedo de que depronto nos caiga una piedra o una varilla y nos descalabre”, afirmó Beltrán.

Por su parte, Elizabeth Osorio sostuvo que la caída constante de escombros generó que en días pasados, a causa del fuerte aguacero que se presentó, se inundara una de las habitaciones, donde se afectaron los colchones y algunos elementos de valor.

“El aguacero que hubo hace pocos días me dañó los colchones completamente, tuve que botarlos, todo porque cayó un escombro, una varilla, y dejó la teja con un roto, entonces al llover se entró el agua. Pero no era una sola gotera, era en todo el cuarto, tenía uno que entrar al cuarto con sombrilla pero en la constructora no responden”, expuso Osorio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios