Typsa insiste en que no tiene relación con licencia ambiental

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El gerente de Typsa, Luis Rodrígo Uribe Arbeláez, amenazó con demandar la resolución 321 del 26 de febrero de 2015 expedida por Cortolima, y en la cual autoriza el otorgar los permisos ambientales al Imdri y a la empresa para ejecutar las obras del Parque Deportivo.

Uribe Arbeláez afirma que si Cortolima no anula el acto administrativo y transfiere las obligaciones allí contenidas al Imdri por ser el propietario del predio, acudirá al contencioso administrativa por ser “arbitraria” y no ajustada a derecho.

Contrato de diseños

El empresario sostuvo que “el contrato mío es un contrato de diseños de los escenarios deportivos. Dentro de ese contrato el Imdri me puso a mí como una de las funciones reclamar en su nombre una licencia ambiental. Esa licencia yo la conseguí pagándola de mi bolsillo, pero Cortolima se equivocó expidiéndola a mi nombre y no soy el titular del predio. Me contrataron para gestionar la licencia, pero nunca me contrataron para sembrar arbolitos o cuidar de unos escenarios. Ni me lo cedieron a mí y yo no dejé pasar nada”, sostuvo.

De acuerdo con su testimonio, hacia el mes de octubre la Corporación, en respuesta a un oficio, le informó que el procedimiento para modificar el acto administrativo y desvincular a Typsa de la ‘licencia ambiental’ debería estar a cargo del Imdri, razón por la cual el gerente de la época, Carlos Heberto Ángel, radicó el documento al finalizar la administración.

Cabe recordar que el Gerente del Imdri y el representante legal de Typsa fueron requeridos por Cortolima, ante el permiso del aprovechamiento forestal y ocupación de cauce otorgado el 26 de febrero de 2015, por el que se exige la medida compensatoria correspondiente a la siembra y el mantenimiento por tres años de cinco mil 435 individuos.

El llamado de atención lo hizo la Subdirección de la Corporación Autónoma del Tolima, expedido el 12 de enero, en el que ordena que se siembren especies como Ocobos, Clavellinos, Gualandays, Cascos de vaca, Chicalás, Tulipanes africanos y Cambulos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios