La Ruta del Consumidor llegó a la Capital Musical

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
La Superintendencia de Industria y Comercio, la Superintendencia Nacional de Salud y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios están trabajando conjuntamente en la Ruta del Consumidor 2016 y recorren el país, brindando asesoría y orientación a los colombianos.

Con el objetivo de defender los derechos e intereses comerciales y económicos de los consumidores colombianos frente a los posibles abusos y engaños de los proveedores de bienes y servicios, la Ruta del Consumidor estará en Ibagué hasta el próximo viernes.

“Este proyecto contribuye en gran medida a la ‘desbogotanización’ de las superintendencias, consiste en la operación de una moderna Unidad Móvil con tecnología de punta, brindando asesoría y orientación a los consumidores, así como en el registro de marcas y solicitud de patentes de invención, servicios públicos domiciliarios y sistema de salud”, indicó a EL NUEVO DÍA Tatiana Férez, coordinadora de la Unidad Móvil No 2.

“Esta iniciativa ha sido todo un éxito, no solo atendimos miles de ciudadanos de todo el país, sino que generamos presencia institucional en lugares donde nunca se hubiera pensado que la Superindustria podía llegar”, puntualizó Férez.

Capacitación

Igualmente se adelantarán jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías locales, comerciantes y funcionarios de la alcaldía local, en su deber legal de ejercer la función de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal.

Se busca con este tipo de iniciativas estimular al ciudadano a participar activamente en la defensa de sus derechos como consumidor, invitándolo a convertirse en veedor permanente, e incentivando la creación de organizaciones ciudadanas que velen por la protección del consumidor.

Municipios

Ibagué, Puerto Colombia, Barrancas, Fundación, Ciénaga, Santa Marta, Pitalito, La Plata, Garzón, Neiva, Mariquita y Honda, son los municipios visitados hasta el momento por la Ruta del Consumidor en el presente año.

En los más de dos años de esta iniciativa de las superintendencias, se atendieron 161 municipios y 24 departamentos de Colombia, en razón de 12 mil 416 usuarios en 2014, 22 mil 272 en 2015 y en lo corrido del año mil 132.

Credito
EL NUEVO DÍA

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