El parque Las Jirafas, con más vida

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Gracias a la campaña ‘Más verde, más vida’ fue entregado a los habitantes de la Tercera etapa de la ciudadela Simón Bolívar el segundo parque recuperado en Ibagué.

El parque Las Jirafas tiene una nueva cara gracias al compromiso de su comunidad, que ha asumido la responsabilidad de preservar el esfuerzo realizado por entidades como la Policía Metropolitana, Infibagué, Cortolima y los diarios EL NUEVO DÍA y Q’hubo, ya que en conjunto trabajaron para que los ibaguereños puedan contar con espacios adecuados para la sana recreación.

Los residentes de la Tercera etapa de la ciudadela Simón Bolívar, no solo fueron partícipes de la recuperación para su zona de esparcimiento y recreación, sino que por medio de una gran fiesta se integraron con el fin de recibir simbólicamente un parque renovado, y así comprometerse a cuidarlo.

La jornada

A las 10 de la mañana de ayer, vecinos del parque de todas las edades se reunieron para realizar una ‘siembratón’; la comunidad en conjunto con la Policía Metropolitana y bajo el liderazgo de Cortolima sembró 40 individuos arbóreos de Chicalá y Guayacán Amarillo.

Al mediodía varios vecinos se unieron para preparar un sancocho comunitario y compartir no solo del embellecimiento y el mejoramiento del ambiente, sino también de la armonía que hay entre los vecinos.

Luego, los niños fueron recibidos con bombas y se dejaron pintar sus rostros de manera artística, así participaron de actividades recreativas promovidas por Infibagué, dando así inicio a la gran fiesta de entrega.

Sobre las 3 p.m., comenzó el espectáculo en tarima con orquestas al igual que cantantes de música popular y urbana, los visitantes también participaron de concursos y apreciaron un show canino y de motos extremas, actividades lideradas por la Policía Metropolitana.

La transformación

La poda de árboles y del césped fue fundamental para dar una nueva imagen al parque, además se hizo un gran trabajo de jardinería, los escenarios infantiles fueron pintados en sus inmobiliarios y hasta se repusieron debido al deterioro que algunos representaban.

De igual manera se instalaron dos postes de alumbrado público, cada uno de ocho metros para brindar mayor iluminación en la zona, además la Policía Metropolitana se comprometió a brindar vigilancia constante al sector.

La comunidad

Los residentes de la zona se mostraron complacidos con el trabajo hecho por cada una de las entidades comprometidas, además agradecieron el llamado para que la comunidad tome sentido de pertenencia por su parque y de esta manera que la seguridad y la armonía primen en su barrio.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Carlos Alberto Gómez, precisó: “Recibimos con mucho agrado ver a todas estas entidades unidas, entre ellas EL NUEVO DÍA, interesadas en que los parques de la ciudad se mejoren; me siento halagado de que estén comprometidos con este sector, por eso concientizamos a las personas en el valor de esta zona verde y nos hemos fijado la meta de tener el mejor parque al finalizar el año”.

Jorge Linares, habitante del sector, indicó: “Con esta actividad invitamos a todos los vecinos para que trabajemos unidos y le hagamos mantenimiento, para que de ahora en adelante cuidemos los árboles que sembramos, ya que también hemos adquirido ese compromiso”.

Por su parte, Estela Brand dijo: “Es un trabajo excelente y esperamos que se mantenga así, porque el parque estaba muy deteriorado, hace muchos años no se le hacía nada, además en esta zona vivían los habitantes de la calle, por eso esperamos que ahora sea un lugar seguro”.

José Castellanos afirmó que “esta zona estaba muy enmontada, pero ahora podemos decir que sí es un parque, ya que contamos con un lugar de recreación para que nuestros niños no tengan que irse lejos a jugar, sino que esto devuelve la vida a nuestro sector, por eso es una alegría para nosotros, y le doy un cinco a esta labor”.

El siguiente

A pesar de que se continuará haciendo vigilancia y control a los diferentes parques intervenidos de la ciudad por medio de la campaña ‘Más verde, más vida’, como los del barrio Kennedy y ahora Las Jirafas; se prepara la zona recreativa del barrio Los Álamos. donde se espera que al finalizar este mes pueda estar renovada.

La labor por los 10 parques ganadores continúa, y desde ya, cada uno de sus líderes comunales está comprometido en cuidarlos y mantenerlos, ya que al finalizar 2016 se escogerá el parque más preservado y el que la comunidad ha reconquistado para que se mantenga como la zona deportiva y de recreación de su sector.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios