Celebraron el Día del Árbol con siembra de cedros y ocobos

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Al menos 50 estudiantes de la institución educativa Amina Melendro de Pulecio atendieron la invitación que en conjunto hicieron la Secretaría de Desarrollo Rural, Infibagué, la Policía Ambiental y Cortolima, dirigida a la siembra de árboles.

Con la plantación simbólica de algunos ejemplares de cedro y ocobo, entre otras especies nativas de la región, se cumplió esta jornada en el jardín botánico San Jorge, que continuará este jueves 5 de mayo en la finca La Arabia, propiedad del municipio.

“Allí nos desplazaremos con un grupo de 35 personas a una actividad conjunta con la comunidad en recuperación del medio ambiente y preservación del terreno”, indicó Edilson Emir Aguilera, secretario de Desarrollo Rural.

Misión especial

La intención es recuperar este terreno que, de acuerdo con el jefe de la cartera, ha sido mal aprovechado por la comunidad que lo habita, con el fin de volverle la vida como uno de los pulmones de la Capital Musical.

“El ejercicio de recuperación de espacios es nuestra misión, por eso poner este primer árbol es el compromiso con las comunidades, significa establecer los viveros comunitarios en el entorno del municipio y es uno de los primeros compromisos”, dijo.

Lo anterior, aseguró, adicional al cuidado y a la compra de predios, de la multiplicación de material en viveros tanto de la Alcaldía como de los que vamos a establecer en las comunidades.

“Invito a la comunidad ibaguereña urbana y rural a adoptar o sembrar un árbol en cualquiera de nuestros espacios verdes, pero también cuidarlo. Tener árboles en nuestra ciudad es mejorar nuestra calidad de vida”, concluyó.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios