Vecinos protestan por postes de energía sobre sus viviendas

FOTOS JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Los habitantes del barrio Primavera Venecia, en el sur de Ibagué, protestan en contra de la ubicación de los postes de mediana tensión sobre los costados de ventanas y balcones de varias viviendas. La principal inconformidad de los vecinos, es que los cables eléctricos pueden ocasionar accidentes en la comunidad, es por eso que solicitan que sean reubicados por el bienestar de todos.

Residentes de la comuna 12 de Ibagué, piden que reubiquen los postes de energía que están muy cerca a sus viviendas, ya que pueden ocasionar algún accidente en personas y dañar los aparatos electrodomésticos.

Por su parte, Flor Inés Toledo, quien se encuentra muy preocupada por su seguridad y la de sus hijos, asegura que los niños no pueden asomarse por la ventana por la cercanía con los cables. También, que en cierta ocasión los cables estaban tirados sobre el balcón de su casa y que accedió a recogerlos con temor a que ella o sus hijos quedaran electrocutados, ya que los niños “son inquietos y siempre quieren coger todo”.

Del mismo modo, Toledo señala que teme por la cantidad de cables que hay en el poste y que en cualquier momento pueda presentarse un incendio o un corto circuito.

Siendo así, argumenta que ha enviado peticiones a Infibagué, presentando la problemática, y que le respondieron que luego pasaban la solicitud, pero desde entonces nadie se ha acercado a revisarlos. “Yo espero que pronto puedan cambiarlo de sitio”, indicó.

La comunidad teme a que se ocasione una descarga eléctrica por la cantidad de cables que sujetan los postes.

Por otro lado, al encender las lámparas de alumbrado público no aguantan los bichos que se meten a sus casas por la cercanía que hay de los postes con las ventanas y balcones de las viviendas.

Sin embargo, son los habitantes del sector quienes ya lo consideran como un “riesgo”, pues no se atreven ni a cruzar por los andenes donde están ubicados.

No obstante, los residentes afirman que hasta el momento no se conoce de ningún accidente eléctrico en el que se hayan visto involucrado los postes; no obstante, aseguran que el peligro está latente, ya que si no acceden a reubicarlos cualquier eventualidad puede ser fatal.

De manera que la comunidad pide a los dirigentes comunales y a Infibagué para que los reubiquen, “ya que deben estar a gran distancia de las viviendas”.

Ante esto, intentamos comunicarnos con Carlos Peña, gerente General de Infibagué, pero no fue posible hablar del tema.

Credito
JÉSSICA C. AVENDAÑO SERRATO ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA

Comentarios