Inicia programa de recuperación de parques ‘Ibagué Linda’

La Administración municipal en aras de garantizar escenarios óptimos para las festividades de San Juan y San Pedro, lanza el programa ‘Ibagué Linda’, con el que se pretende embellecer los parques insignia de la ciudad.

Desde este 18 de mayo al 13 de junio, en ocho parques de la zona rural y urbana se realizarán actividades de rocería, recuperación y pintura de los gimnasios metalmecánicos, restauración de puentes, mantenimiento de jardines, mejoramiento de alumbrado público y fuentes. Además, se instalarán canecas recolectoras inteligentes y se solucionarán los problemas de empozamientos de agua.

“En un trabajo conjunto con cinco dependencias de la Alcaldía de Ibagué, vamos a incentivar a turistas e ibaguereños para que en el mes de junio visiten los parques y plazas emblemáticas de la ciudad y participen a su vez de los eventos culturales, deportivos y musicales que se realizarán a lo largo del mes”, manifestó Carlos Peña, gerente de Infibagué.

Por su parte, el Ibal a través de un video robot, inspeccionará el interior de las alcantarillas corroborando que no se encuentren bloqueadas, fisuradas o rotas.

Igualmente realizará limpieza de los pasacalles, rejillas y cambio de tapas a través del vehículo de limpieza vactor.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios