Tolimenses podrán certificar sus conocimientos empíricos en el Sena

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Desde ayer y hasta el próximo 31 de mayo los tolimenses con conocimientos empíricos en diferentes actividades pueden acudir a una de las sedes de formación del Servicio Nacional de Aprendizaje - Sena, para registrarse e iniciar un proceso a través del cual les serán reconocidas y avaladas las habilidades adquiridas empíricamente.

“Obtener la certificación de competencias laborales abre puertas y ofrece más y mejores oportunidades de trabajo y un mejor salario, o garantiza la permanencia en una empresa, siendo más atractivo para el mercado laboral”, indicó el director Regional del Sena, Félix Ramón Triana Gaitán.

Según el Observatorio Laboral Ocupacional de la entidad, ocho de cada 10 personas que cuentan con este certificado tienen un empleo formal. Además, el documento ha permitido a ciudadanos de todo el territorio nacional obtener ascensos.

“Los interesados deben certificar por lo menos un año de experiencia, en la competencia laboral que se quiere certificar, deben hacer llegar a nuestra instalaciones las solicitudes, un oficio puede requerir la certificación de más de una norma”. aseguró Triana Gaitán.

Mecánicos, constructores, acuicultores y demás trabajadores del sector agropecuario, comercio y servicios pueden participar en esta maratón de certificación de competencias laborales.

Credito
IBAGUÉ IBAGUÉ

Comentarios