El reciclaje apropia conceptos ambientales en colegios de Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En el marco del proyecto ‘La Semilla Me Suena’, estudiantes de la institución educativa de la vereda Ramos Astilleros del Cañón del Combeima elaboraron diferentes instrumentos musicales con material reciclado.

La labor de sensibilización ambiental contó con el apoyo de un profesor de música y funcionarios del Proyecto Cuenca Combeima.

Maracas, tambores y elementos de percusión fueron elaborados por los niños con las semillas de achira; plantas que siembran sus padres para producción del emblemático bizcocho.

Los estudiantes a través de huertas, vienen apropiándose de las diferentes etapas que cumple esta planta.

El 7 de junio en la institución educativa Mariano Melendro de Chapetón, se adelantará el primer concurso de proyectos ambientales escolares Prae de las instituciones educativas de la cuenca del río Combeima.

Santofimio

Los patrulleros ambientales del colegio Alberto Santofimio Caicedo con un manejo de los residuos de manera adecuada y sostenible, conmemoran el Día Mundial del Reciclaje.

Con la creación de lámparas, portavasos, juegos lúdicos, portarretratos, relojes, dosificadores de agua para plantas, cofres, aspiradoras, entre otros elementos diseñados con botellas plásticas, cubetas de huevos, tapas, cucharas plásticas y cartón reciclados.

Los participantes de esta Feria de elementos reciclados, demostraron que es posible poner en práctica la estrategia de las 3Rs y cumplir los mandamientos de Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Simultáneamente a esta actividad se desarrolla un taller de creación, donde los jóvenes, niños y niñas tiene la posibilidad de aprender a transformar diferentes residuos en elementos decorativos para carrozas y trajes típicos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios