Arkaniza 1 denuncia estar recargado de energía eléctrica

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Un antiguo transformador ubicado en la calle 68 entre Tercera y Segunda, estaría generando un incremento en la cantidad de energía que llega a los hogares del barrio Arkaniza 1.

Según Mary Aurora Tovar, fiscal de la Junta de Acción Comunal de la localidad, ella y sus vecinos han tenido incrementos excesivos en su consumo de energía.

“Desde hace más de un mes nuestras facturas se han incrementado de manera exponencial, ahora nuestros recibos no bajan de 150 y 200 mil pesos”, denunció.

Por su parte, Erminda García, habitante del barrio Arkaniza 1 señaló que además de estar pagando un 300 por ciento más de su pago habitual, sus electrodomésticos se ven afectados.

“Televisores, neveras, equipos de sonido y otros electromenores se nos han quemado, porque el voltaje es muy alto”, destacó la afectada.

Según el relato de los habitantes, al no recibir respuesta de Enertolima, debieron contratar los servicios de un experto particular que aseguró que el transformador era viejo y representaba un amenaza para los residentes.

“Además de quemarnos los aparatos, de generarnos unas facturas altas, este transformador por ser tan viejo podría colapsar en cualquier momento”, aseguró Cristina Polanía.

La Fiscal de la JAC puntualizó que haciendo un ejercicio de medición fueron detectados altos voltajes en la residencias de Arkaniza.

“Yo tuve un reporte de 132, otros vecinos de 130, el de Cristina de 131, para nombrar solo algunos de estos casos. Lo más preocupante es que nos dice Enertolima, que vienen, que van a solucionar el inconveniente y nada ocurre, seguimos perdiendo nuestros electrodomésticos, tenemos unas facturas altas y como comunidad estamos en riesgo”, acotó.

EL NUEVO DÍA no obtuvo respuesta de Enertolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios