Nuevo brote de inseguridad en Arboleda del Campestre

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Al proyecto de vivienda de interés social lo han aquejado varios problemas, el último de ellos es el resurgimiento de la inseguridad en las cercanías de los apartamentos.

Habitantes del conjunto Arboleda Campestre denuncian brotes de inseguridad en los alrededores de las viviendas. Exactamente en un paradero que hizo la Constructora Bolívar.

Según Gloria Esperanza Aldana, un grupo de hombres se tomó desde hace pocos meses el paradero, y aunque en un principio la presencia de ellos no llamó la atención de la comunidad, vieron como se ha convertido en un lugar para el consumo y venta de alucinógenos.

“Detrás del parqueadero colocaron unos cambuches, ya el comandante de la Policía vino y quitaron dos, se están haciendo a la madrugada, se meten a consumir a la vista de los niños, ya vienen motos y compran sustancias”, expresó Aldana.

Residentes calculan que son cinco personas las que integran el grupo, pero cada tanto se suman más personas que llegan en motos.

Aún no conocen la identidad de los hombres, salvo un joven al cual uniformados de la policía sorprendieron robando uno de los apartamentos.

“Han robado a habitantes de los apartamentos, se están presentando otra vez los robos, la Policía ya cogió a uno y es menor de edad, pero lo sueltan por tener menos de 18 años”, aseguró.

Residentes aseguran que la Arboleda Campestre había tenido una ola de inseguridad y temen que reaparezca este fenómeno, por eso se abstienen de usar el paradero.

“El paradero está construido en la parte de atrás del conjunto, ya hemos pasado comunicado y fotos a la constructora pero por ahora no han hecho nada”, indicó la residente.

Y advierten que de no retirar el paradero, la comunidad por cuenta propia lo desmontará.

Por su parte, Camilo González Pacheco, secretario de Gobierno, afirmó que “en estos momentos no hay reportes, yo creo que debe ser un tema que debemos manejar con la inspección”.

Y aseguró que lo conveniente sería que la comunidad fuera a las oficinas de su cartera a reportar el caso.

“Necesitamos que pongan la denuncia, tanto a la Policía como a la inspección para proceder legalmente porque tenemos que ver qué tipo de perturbación se dé.

“Si es a la propiedad, si son problemas de orden público, si es microtráfico, todo depende del tipo de acción delictiva para reaccionar”, concluyó el secretario González.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios