Mujer llevaba cinco días con feto muerto

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Desde el pasado viernes Sandra Milena Santofimio, de 30 años, sufría una serie de dolores debido a que el feto de cuatro meses que tenía, murió.

Ante el fuerte dolor que la aquejaba, se dirigió con su madre, Rosalba Trujillo, al hospital San Francisco, para que le brindaran atención especializada.

El personal médico, determinó, luego de una ecografía, que el feto había muerto.

Sin embargo, tras cinco días sin practicarle el procedimiento para extraer el feto, Rosalba Trujillo, decidió dirigirse al Palacio Municipal, donde el personero, Juan Felipe Arbeláez atendió su petición para que presionara a las directivas del hospital y a Salud Vida, la empresa prestadora de salud a la que está afiliada Santofimio.

De inmediato, llegaron al hospital donde gracias a la gestión de Arbeláez, la paciente fue trasladada en horas de la tarde al hospital Federico Lleras Acosta, sede El Limonar.

“Por gestión de la Personería, con la EPS Salud Vida, se logra hacer el traslado de esta persona para que realicen el procedimiento de legrado, un procedimiento ambulatorio que requiere disponibilidad de cama en caso de complicación de la paciente”, dijo Arbeláez.

Según Trujillo, hay negligencia de Salud Vida por no tener convenios con los centros médicos que practiquen estos procedimientos.

“Yo fui a la EPS y no me pusieron cuidado”, indicó la madre.

Sostiene además que su hija recibió la atención en el hospital San Francisco, pero allí no cuentan con los elementos para realizar la intervención. Según Trujillo, no conocen las razones por las que falleció el feto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios