Nuevos profesores aspiran a estamentos universitarios

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Este viernes 3 de junio, se llevará a cabo la elección del representante de los docentes ante los consejos Superior y Académico.

Tradicionalmente, un sector del profesorado se había mantenido al margen de la actividad electoral al interior de la universidad, sin embargo esta vez, ante la crisis presupuestal que atraviesa la Universidad del Tolima, el grupo de docentes decidió participar de la elección.

Maritza Muñoz, integrante del grupo, expresa que “es un conjunto de profesores que no se habían vinculado en estos aspectos. No estamos con la administración, tenemos propuestas diferentes para la solución al conflicto”.

Son alrededor de 80 profesores los que no se han sentido representados en los estamentos de la universidad.

Al respecto de la razones que los animaron a involucrarse en la elección, Muñoz menciona que la suspensión de las clases a inicio de año y la manipulación que hay de los estamentos los motivaron a participar.

Edwar Diego Erazo y Sergio Lozada aspiran a representar a los docentes ante el Consejo Superior y al Consejo Académico respectivamente.

Entre los propósitos que se plantean alcanzar, Muñoz sostiene: “queremos velar por el bienestar de la universidad, el desarrollo académico, que la institución siempre esté abierta pese a las crisis, y que se dé un informe real sobre la situación financiera, queremos conocer su origen”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios