El suero es el almuerzo y el agua la sobremesa: Ricardo Pérez

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Más de dos días llevan los huelguistas, pese a que el rector afirma no ceder ante presiones de un grupo de personas que siempre han querido estar en el poder.

Estables y sin graves problemas de salud se encuentran los estudiantes, trabajadores y profesores tras dos días sin comer en la huelga de hambre en la que exigen la solución a las problemáticas de la Universidad del Tolima y la renuncia del rector.

La situación parece no tener fin, pues tanto los huelguistas como los administrativos no piensan ceder aunque la situación actual todavía no presenta graves problemas.

Así lo dijo Gerardo Montoya, vicerrector de Desarrollo humano, “desde la administración respetamos el derecho a la protesta, pero no la compartimos. A nosotros se nos dificulta cumplir algunas de las peticiones, pues no podemos traer a la Ministra de Educación, la de Trabajo y el Ministro de Hacienda. Y el rector no va a renunciar bajo presiones”.

El estado actual de salud

Según Carlos Gamboa, profesor de la universidad, “llevamos dos días en huelga de hambre, con decaimiento físico, pero nos hemos estado hidratando con agua y suero. Bienestar universitario nos ha brindado asistencia médica y me ha informado que he perdido un poco más de un kilo, pero de aquí no nos iremos hasta que encontremos salidas a la crisis de la universidad”. Además reitera que “de acá no nos levantaremos hasta no lograr que el pliego que hemos construido sea cumplido en sus 17 puntos. Si el rector no quiere renunciar, lo haremos renunciar”

También están recibiendo acompañamiento solidario por parte de Sintraunicol, quienes manifestaron su preocupación por el estado de salud de sus compañeros. Para Fredy Arturo Ramírez, miembro del Sindicato de trabajadores y empleados universitarios de Colombia, Sintraunicol, la situación actual de los compañeros les preocupa, pues están empezando a tener descompensación en el organismo, algunos han perdido tres kilos. Es una situación alarmante porque han pasado 48 horas. Pero también reafirmó que “La huelga de hambre sigue hasta que haya una solución, hasta que el rector renuncie”.

“Para nosotros el suero es el almuerzo y el agua la sobremesa. Por defender la universidad vamos a llegar hasta donde haya que llegar. El rector tiene que irse como sea, porque ha sido un politiquero clientelista”, puntualizo, Ricardo Pérez, profesor.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios