Colapso en tubería a punto de generar estragos

FOTOS
Debido a la tubería rota, se evidencia el paso de los excrementos, lo que genera malos olores y una posible epidemia sobre los habitantes de este sector de la comuna Dos de Ibagué.

Con el miedo a quedar incomunicados están vecinos de cuatro barrios del Noroccidente de Ibagué, debido a un daño en la tubería de aguas negras que formó un socavón, por lo que la capa asfáltica de la calle principal está a punto de colapsar.

El daño se localiza sobre la carrera 17 con calle 17, entrada a los barrios La Aurora, La Paz, Clarita Botero, Ancón - Tesorito y acceso a las veredas ubicadas en los cerros noroccidentales.

De acuerdo con la denuncia formulada por el vocal de Control de Servicios Públicos de la comuna Dos, Luis Enrique Díaz, desde hace tres meses informaron a la empresa de acueducto y alcantarillado, Ibal, que ya revisó y hasta el momento puso una cinta con tal de evitar que los vehículos crucen sobre la parte afectada.

“Este daño lleva unos tres meses y ya tuve una reunión con el Gerente del Ibal, quien nos dio unas pautas para reclamar y tener prioridad, estamos a la espera de la solución. La comunidad unida ya hizo el reclamo, porque si esto se termina de dañar, vamos a quedar aislados. Además, la materia fecal está a flor de piel”, señaló.

Y es que la zona para intervenir es por la que cruzan a diario las rutas de buses Dos y 50, además de otros medios de transporte, y con el regreso a clases, peligra el tránsito de los jóvenes que estudian en la sede del barrio La Paz.

“Acá ya se había hecho un arreglo, todavía se ve el reparcheo (a unos metros más arriba de la zona afectada), y quedó bien, pero ahora se reventó el otro tramo de la tubería, y en corto plazo vamos a quedar incomunicados, porque ya está colapsado”.

El líder del barrio La Aurora aseguró que el Ibal ya tomó fotos y se llevó el informe para La Pola, y solo esperan la respuesta y la intervención, pues abundan los malos olores y hasta el momento se han salvado de la aparición de roedores, debido a que el hueco es alto y por allí no podrían salir las ratas.

“Confiamos en la palabra del Gerente del Ibal, dicen que no hay plata, se entiende, pero las cosas hay que hacerlas y más con este problema, que puede dejar incomunicados a cientos de familias de esta parte de la comuna”, sostuvo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios