Pacto de Convivencia y Paz llegará a La Chuquia

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía de Ibagué, junto a la Fundación Social y la Policía Nacional, adelantará la firma de un pacto de convivencia y paz en el sector La Chuquia, del barrio El Diamante.

Como inicio a esta labor, durante el pasado fin de semana se trabajó en el embellecimiento de los parques y zonas verdes del barrio junto a la comunidad.

“La dinámica que tiene esta Administración es hacer presencia en los sectores donde no hubo institucionalidad”, afirmó Marco Emilio Hincapié, director de Orden y Justicia del municipio. Y añadió, “es preocupante saber que tenemos lugares en la ciudad donde hay un abandono de muchos años por parte del Estado”.

Además del embellecimiento y la limpieza que se efectuó en el sector, los jóvenes recibieron de Infibagué un gimnasio para el barrio.

La jornada logró que por primera vez dos bandas de un barrio en donde existen las fronteras invisibles se integraran en beneficio de la comunidad.

La Fundación Social viene trabajando desde 2014 en la promoción de procesos de convivencia con la comunidad. La Alcaldía y la Fundación esperan construir entornos favorables para la vida familiar, escolar y comunitaria de la zona. Entre tanto el próximo fin de semana, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez presidirá la firma del Pacto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios