“Al aeropuerto Santiago Vila de Flandes llegarán $ 1.650 millones”, Bocanegra

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El aeropuerto de Flandes estuvo por casi un década sin inversión nacional y está llamado a convertirse en un referente nacional para la carga y la logística.

El director nacional de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra Varón, adelantó diversas visitas a aeropuertos colombianos entre ellos, Perales en Ibagué y Santiago Vila en Flandes, del que señaló recibirá una inversión inicial de mil 650 millones de pesos.

“Hace siete años se consideró que era conveniente entregarle a las gobernaciones de Cundinamarca y Tolima el aeropuerto, lo que retrasó su modernización por casi una década, porque la Aeronáutica no podía incluirlo en los proyectos importantes del país; ya ha retornado a nuestro mando y hemos priorizado junto al vicepresidente, Germán Vargas Lleras, inversiones iniciales de mil 650 millones de pesos para intervenir la plataforma, la calle de rodaje y la pista”, destacó.

Perales

Bocanegra Varón destacó que en más de un 50 por ciento avanzan las obras del aeropuerto nacional Perales.

“En Ibagué nunca se había hecho una inversión tan grande en el aeropuerto, pues los 47 mil millones de pesos iniciales podrían duplicarse y de esta manera realizar una modernización satisfactoria, donde se pasará por ejemplo de una torre de control de 15 metros a una de 35, de una sala de espera con capacidad para 38 personas a 400, de parqueaderos para 20 carros, a lugares que tengan capacidad para 120 vehículos.

Trabajo Aerocivil

Sobre sus primeras semanas de gestión frente a la Unidad Administrativa Especial del país, Bocanegra destacó sentirse cómodo trabajando con grandes profesionales, recalcando que se ha encontrado con una entidad completamente técnica que compromete a muchas personas y controla en su totalidad el espacio aéreo colombiano.

Además de avanzar en la consolidación de la iniciativa ‘Aviación para la Paz’, aseveró que trabajará para consolidar la certificación internacionales que tiene Colombia.

“Lo más importante en este momento es mantener la certificación ante la Organización de la Aerocivil Internacional y la FAA para seguir teniendo los altos estándares que hemos ostentado en los últimos años”, sentenció Bocanegra.

Presidente Asamblea

Jorge Armando Duque Arciniegas, presidente de la duma departamental, aseguró desde la Asamblea impulsarán iniciativas para convertir al aeropuerto Perales en un campo de aviación internacional.

“El próximo 26 de julio tenemos un debate para adelantar un proyecto que le entregué a Ibagué en el mediano plazo un aeropuerto internacional, queremos que el aeropuerto de Flandes se convierta en el aeropuerto de carga de gran envergadura que está llamado a ser, la idea es sumar voluntades para alcanzar esta importante meta, que sin lugar a dudas generaría un desarrollo integral, no solo para Ibagué, sino para todo el departamento”, sentenció el Presidente de la Asamblea.

Para Duque ha llegado la hora de pasar de los discursos llenos de retórica a los hechos que generen un desarrollo real para el Tolima.

“La idea es aprovechar los pisos térmicos, la cercanía a departamentos económicamente importantes, tenemos los atractivos y con un esfuerzo podemos tener la logística, el turismo y el desarrollo reclamado”, puntualizó Duque Arciniegas.

Credito
ORLAN DAVID VARGAS DÍAZ

Comentarios