Sorpresiva salida del Jefe de Oferta de Salud del Tolima

TOMADA DE FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
Ha generado polémica la sorpresiva salida de Tomás Leonardo Moreno de la Oficina de Oferta de Salud del Departamento, siete meses después de haberse iniciado el gobierno seccional de Óscar Barreto Quiroga.

Aunque la secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres, se abstuvo de referirse con EL NUEVO DÍA sobre este hecho, Moreno, en entrevista con Ecos del Combeima, ha expuesto que la decisión se debió a algo “netamente personal”.

“Funcionarios de planta quisieron obstaculizar la labor que estábamos haciendo y eso genera desgaste, pero tenemos la mejor relación y aprecio con el Gobernador. En ningún momento fue mal desempeño, sino que andar a 100 por hora me generó situaciones bastante complejas”, dijo.

También lanzó dardos al diputado Luis Fernando Lombo, de quien, dijo, “es un cero a la izquierda en este Gobierno para el progreso del Tolima. Mi salida del Gobierno departamental no tiene que ver con él, porque no tiene eco ni oído en este gobierno.

“Le gusta cuestionar y malinformar a todos los que tengamos posibilidad laboral, acompañemos el gobierno de Óscar Barreto y sigamos de forma intensa al diputado Alejandro Martínez. En algún momento hizo referencia hacia mí de manera malcomedida al principio del Gobierno, pero que mi salida se haya dado por su influencia no es así”, destacó.

Moreno dijo que decidió renunciar por diferencias al interior de la Secretaría de Salud, como cualquier diferencia”, porque, según indicó, Sandra Liliana Torres “es una persona de carácter, que asume con pasión las cosas que hace, que está comprometida con lo que está haciendo y que entiende del tema”.

También sostuvo sobre su desempeño que “quien evalúa es el Gobernador y quien toma las decisiones es el Gobernador, con la Secretaria se tuve diferencias como cualquiera en algunos procedimientos, cosas de forma, pero reitero que mi salida no se da por falta de gestión ni tareas hechas a medias”.

“Cuando uno está de salida, las apreciaciones son valoradas subjetivamente y se entenderán como pataleo, pero queda el trabajo que se hizo de manera sincera, y en la persona que el Gobernador determine continúan los procesos, salgo sin negar nada a nadie ni quejas o cuestionamientos”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios