Artes Plásticas y Visuales renueva registro calificado

Suministrada - el nuevo día
El Ministerio de Educación renovó por siete años más el registro calificado al programa de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad del Tolima.

“Hemos cumplidos con los 17 puntos que exige el ente rector de la educación nacional, nos sentimos orgullosos de cumplir con esta meta, pero sobretodo de gozar de una excelente imagen en el ámbito nacional”, señaló Claudia Ortiz, directora del programa de Artes Plásticas.

Luego de la desaparición de la emblemática Escuela de Bellas Artes, bajo la rectoría de Camilo Polanco en 1978, fue creado el 29 de octubre de 2008, por el Consejo Superior de la Universidad del Tolima, el programa de Artes Plásticas y Visuales, en la administración de Jesús Ramón Rivera Bulla.

“Tenemos un pénsum académico que puede encajar perfectamente en cualquier lugar del mundo, gracias a la movilidad internacional, a las residencias artísticas, nuestro siguiente paso es presentarnos al registro de Alta Calidad, consideramos que cumplimos con todos los requisitos, queremos convertirnos en el segundo programa de la Facultad de Ciencias Humanas que tendría este aval académico”, resaltó.

Más de 300 estudiantes, 46 graduados, 39 profesores catedráticos, 10 profesores de planta, tres becarios hacen parte del programa.

“Compartimos docentes de un gran nivel artístico de las universidades, Nacional, Los Andes, Javeriana, nuestros estudiantes han tenido la oportunidad de estar uno o dos semestres en referentes de la formación mundial de España, México, Brasil y Argentina”, puntualizó Ortiz.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios