Gobierno desmiente circulación de una cartilla con contenido sexual en colegios

TOMADA DE Internet - El Nuevo Día
Ciudadanos indignados comparten en redes sociales imágenes de una presunta cartilla con contenido erótico homosexual, que se estaría repartiendo en colegios públicos, pero en realidad se trata de un cómic de 2006.

La cartilla que supuestamente se estaría repartiendo en colegios públicos genera controversia en redes sociales. El material ha sido empleado por personas que aseguran que el Gobierno nacional busca imponer la ideología de género en la educación escolar. Tal es el caso del concejal capitalino Marco Fidel Ramírez, quien no dudó en utilizar las imágenes para convocar a un plantón programado para el próximo miércoles.

Ante la indignación expresada en trinos y mensajes de Whatsapp, el Ministerio de Educación negó la existencia de manuales de orientación sexual con ese aspecto.

En realidad, las imágenes que se comparten por las redes sociales pertenecen al cómic denominado ‘In bed with David & Jonathan’ (‘En la cama con David y Jonathan’), del ilustrador belga Tom Bouden. El libro fue publicado en 2006.

El Gobierno desmiente

El Ministerio de Educación, que en varias ocasiones ha negado el envío de cartillas a los colegios, difundió un video a través de sus redes sociales, en el que un funcionario describe que es “ilógico y absurdo pensar que el Ministerio elabora esta clase de material para nuestros niños y adolescentes”.

Igualmente, el Gobierno informó de que a través de la página teprotejo.org los ciudadanos que encuentren en instituciones cartillas de este tipo pueden interponer la respectiva denuncia.

Credito
BOGOTÁ

Comentarios