Trabajadores del Icbf entran en paro nacional indefinido

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Trabajadores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Icbf, iniciarán hoy un paro nacional indefinido a partir de las 7 a.m. por el incumplimiento del acuerdo colectivo firmado entre Sintrabienestar y las directivas del Instituto.

Desde hoy todos los trabajadores de las seccionales del Icbf a nivel nacional entrarán en paro indefinido por el no cumplimiento del punto seis del acuerdo colectivo firmado en mayo del año pasado y por el cumplimiento parcial de los otros puntos.

Trabajadores de todas las seccionales del país exigen mejoramiento salarial con un incremento en dos grados a todos los trabajadores del Icbf y la ampliación de la planta personal permanente del instituto.

Hasta la fecha las directivas del Icbf y el Gobierno nacional no han efectuado todos puntos de los acuerdos y es por esto que los trabajadores entrarán en asamblea permanente.

Entre las peticiones que se han cumplido parcialmente se encuentran: la formalización del empleo de los contratistas, el suministro y dotación de los elementos de trabajo, entre otros.

Según Esperanza Monroy Carrillo, presidenta del la Junta subdirectiva de Sintrabienestar seccional Tolima “aquí se trabaja con las uñas, no tenemos papel, no tenemos carpetas, tampoco transporte para ir a verificar las demandas de los niños que están en riesgo, el salario de nosotros es muy bajo para tanta responsabilidad, los defensores de familia no tienen el equipo psicosocial completo y son muchos casos, por eso queremos que se cumpla el acuerdo colectivo”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios