Portela y exsocio de Acualterno obtienen el contrato de emergencias

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Fue adjudicada al consorcio Emergencias Alcantarillado Ibal 2016 la licitación por mil 450 millones de pesos para la atención, reposición, reparación y mitigación inmediata de los daños en el sistema de alcantarillado de Ibagué.

La firma, en la que participan los ingenieros Didier Portela Torres en 95 por ciento y Orley Vidales Useche en el cinco restante, también tendrá a cargo la recuperación de la malla vial frente a las intervenciones en la ciudad, acorde con la resolución 0548, emitida ayer, y que responde a la invitación No. 094 de 2016.

En el documento, como ya lo había expuesto EL NUEVO DÍA, se refiere que el lunes el comité evaluador respondió a las observaciones presentadas por el Consorcio en mención y por Mario Gabriel Jiménez Martínez, el otro aspirante a la licitación, y se rechazó la oferta de este último.

“El Gerente de la entidad, acogiendo de forma plena las recomendaciones del comité evaluador, adjudica el proceso (...) por mil 450 millones 643 mil 972 pesos”, con un Certificado de Disponibilidad Presupuestal de mil 480 millones 240 mil 951 pesos, reza el texto.

Su representante

Portela Torres representa a la empresa Incolbelci y es hermano de la abogada y asesora jurídica de la Alcaldía, María Norby Portela.

Didier Portela se logró adjudicar el año anterior la millonaria licitación para el alumbrado led. Versiones dan cuenta que sería afín al liberal Mauricio Jaramillo.

Por otra parte, cabe recordar que Vidales Useche fue socio del consorcio Acualterno con un 20 por ciento de participación, contratista que incumplió con la culminación de la fase Uno del Acueducto Complementario y que comprometió recursos por seis mil 296 millones de pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios