Trabajadores del Icbf vuelven a sus labores tras acuerdos

FOTOS
Trabajadores del Icbf suspendieron paro nacional tras acuerdos entre Sintrabienestar y las directivas nacionales del instituto.

Una comisión de trabajadores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Icbf, que realizaba el seguimiento al acuerdo colectivo firmado en mayo del año pasado, convino con Cristina Plazas Michelsen, directora nacional del Icbf, suspender el paro y continuar labores con normalidad.

La directora nacional del Icbf y el Sindicato de trabajadores del Bienestar Familiar -Sintrabienestar-, acordaron que: de manera conjunta tendrán la responsabilidad de incluir en el Proyecto de Ley de Presupuesto para vigencia 2017, la excepción para el Icbf de que trata el artículo 92 de la Ley 617 del 2000, con lo que se levantarían los recursos para el mejoramiento salarial en dos grados al no tener la restricción normativa.

Esto quiere decir que la restricción normativa no permite que la dirección nacional del Icbf realice el mejoramiento del salario en dos grados. Es necesaria la excepción del articulo 92 de la ley 617 del 2000 para que el Instituto pueda modificar los salarios.

Una vez desaparezca esta limitante, Sintrabienestar y la dirección se encargarán de conseguir los recursos para el mejoramiento salarial para todas las personas que laboran en la entidad.

Según Yenny Paola Lara, miembro de la junta directiva nacional de Sintrabienestar, se espera que la modificación a la ley anual de presupuesto pueda salir a sanción presidencial en octubre de este año e incluir dicha modificación.

Además, las directivas se comprometieron en la ampliación, formalización y reclasificacion de la planta temporal, representada en tres mil 737 cargos. Actualmente la planta temporal tiene dos mil cargos y las directivas están prestas a cumplir este punto acordado.

La representante de la junta directiva nacional de Sintrabienestar afirmó que seguirán en alerta permanente acompañando las agendas de trabajo que movilizarán las gestiones para lograr el cumplimiento del acuerdo de mejoramiento salarial.

El plantón

Desde las 7 de la mañana de ayer, trabajadores del Icbf realizaron un plantón en las instalaciones del Instituto por el incumplimiento del acuerdo colectivo firmado entre Sintrabienestar y las directivas del instituto.

Todos los trabajadores del Icbf de nueve centros zonales y la sede central de la seccional Tolima se unieron al paro nacional indefinido y exigieron el mejoramiento salarial con un incremento en dos grados a todos los trabajadores y la ampliación de la planta temporal del instituto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios