Arrancó en Ibagué el Foro Nacional de la Bicicleta 2016

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Desde ayer y hasta el 28 de agosto los ibaguereños podrán asistir al Foro Nacional de la Bicicleta en el Panóptico, un evento lúdico y académico para reflexionar en torno a este medio de transporte.

En el Panóptico de Ibagué se llevó a cabo el lanzamiento del Foro Nacional de la Bicicleta, un evento que se extenderá hasta el domingo 28 de agosto.

Se trata de una iniciativa que nació de las diferentes organizaciones amantes de este medio de transporte alternativo y que este año tiene lugar en la capital del Tolima. Con el apoyo de la Mesa de la bicicleta Ibagué, la Alcaldía de Ibagué, el C.C. La Estación y varios colectivos, se dio inicio en la mañana de ayer el evento que reúne más de 10 alcaldías de varias ciudades del país, así como la participación de invitados internacionales.

En medio del acto inaugural, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo informó que para el año 2019 el municipio tendrá un aumento del 10 por ciento en la infraestructura para medios de transporte no motorizados, con el fin de mejorar el tránsito en la ciudad y contribuir al mejoramiento del ambiente.

“Acá se está discutiendo los temas más importantes en materia de políticas públicas de movilidad no motorizada, la implementación de infraestructura que permita el uso de la bicicleta, la adopción de hábitos de vida saludable, la inclusión de los colegios y la implementación que los municipios tendrán que hacer de la ley que entrega incentivos para quienes se transporten en bicicleta”, dijo el concejal Camilo Delgado.

Así mismo, durante el acto el coronel de la Policía Metropolitana, Eliécer Gutiérrez, dio a conocer que a partir de ayer 14 profesionales de la Policía serán parte del nuevo bicicuadrante de la ciudad.

Programación

Algunas de las actividades que hacen parte de la nutrida agenda son: movilidad activa en la política nacional; el rol de la bicicleta en la agenda ambiental del sector transporte; la movilidad activa en el Plan Nacional de Desarrollo y las contribuciones nacionales al acuerdo de París: las ciudades amables como estrategia de mitigación y adaptación y la movilidad para la gente y para la vida.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios