Crisis en la Secretaría de Tránsito

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
El Personería municipal realizó una visita a las instalaciones de la Secretaría de Tránsito luego de que al ente de control llegaran quejas sobre los sucesivos inconvenientes en la atención de los usuarios.

Durante toda la semana ocurrieron inconvenientes en la atención de los usuarios en la Secretaría de Tránsito, al parecer, la plataforma tecnológica cada tanto presentaba fallas, lo que generaba una especie de cuello de botella en la entrada del edificio.

Ante esta situación, el personero municipal, Juan Felipe Arbeláez, hizo una visita en la mañana de ayer para constatar e inspeccionar las quejas que llegaron a su despacho.

“Con ocasión de una denuncia presentaba ayer de la caída de la plataforma, hemos tenido información no oficial que es un tema de vencimiento de contrato con la plataforma que presta el servicio, que corresponde a la compañía UNE, razón por la cual hemos decidido adelantar una inspección para conocer de primera mano el tema que tanto represamiento ha generado desde el lunes”, dijo Arbeláez.

El funcionario hacía referencia al contrato interadministrativo que suscribió el 4 de marzo de este año la Alcaldía y la empresa antioqueña UNE, para la prestación del servicio de la plataforma tecnológica para la administración y control de todas las operaciones relacionadas con los registros de automotores, conductores, infractores, multas, accidentes, impuestos y transporte público.

Es decir, no era posible evacuar cada uno de los trámites que a diario debe atender esa dependencia, de ahí el malestar de decenas de usuarios que no recibían explicación por los retrasos.

El personero explicó que a la Secretaría de Tránsito se le han abierto “bastantes” indagaciones preliminares durante la actual Administración, si bien aclaró por ahora no hay resultados, esto deja en evidencia que esa dependencia ha tenido desaciertos que los entes de control están revisando.

Por último, Arbeláez indicó que “la semana entrante estará dispuesta toda investigación a que haya lugar con relación a la visita”.

Esta redacción intentó, sin éxito, comunicarse en diferentes oportunidades con la secretaria de Tránsito, Maribel López, para verificar la información allegada.

Sin embargo, EL NUEVO DÍA se desplazó hasta las instalaciones de la Secretaría y constató que el descontento entre los usuarios es diario.

Fernando García Gómez, quien fue a entregar el pase de conducción, dijo que “no hay un orden, llegué temprano y no me han atendido, hay dizque una fila pero esto es un desorden colectivo”.

Alexánder Mahecha afirmó: “la desorganización es enorme, no hay guías o señalización que le indique a uno qué hacer, no sé que es lo que ha pasado acá”.

En efecto, ninguno de las personas consultadas por este medio conocía las razones de las largas demoras. Sobre la entrada, de forma escueta, se explicaba que “por problemas técnicos hoy no se presta el servicio de trámites y licencias”.

El pasado 4 de julio, López le aseguró que el tan esperado cambio de sede se llevaría a cabo en los últimos días de ese mes, algo que aún no sucede.

“Vamos a implementar un nuevo sistema de atención con los usuarios, esperamos ser más dinámicos y eficientes, queremos tener un mejor control con todos los trámites”, dijo en su momento López.

Otra baja

Ante las dificultades para establecer comunicación con la funcionaria, está redacción intentó comunicarse con Hernán Silva, director operativo de Tránsito, sin embargo no fue posible.

Una fuente le contó a este medio que Silva renunció esta semana a su cargo y al parecer la decisión fue resultado de un conflicto al interior de esa dependencia.

En suma, se trata de una serie de impasses que tienen a la Secretaría de Tránsito como una de las más cuestionadas de la administración Jaramillo.

Credito
EL NUEVO DÍA

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