Alianza entre Administración y empresa privada para ofrecer subsidios de vivienda

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En el mes de junio se firmó un acuerdo con las constructoras Bolívar y Colpatria para la construcción de 4 mil 760 Viviendas de Interés Social (VIS) y Prioritario (VIP).

“La intención que tenemos es apoyar a las familias con ingresos menores a dos salarios mínimos; queremos darles un subsidio. El aporte que dará la Administración municipal estará entre los cuatro y seis millones de pesos; además los hogares podrán acceder al subsidio que da el Gobierno nacional”, expresó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Por su parte, el secretario de Planeación, Héctor Eugenio Cervera, destacó que estas acciones corresponden a dos metas relevantes que se establecieron en el Plan de Desarrollo para la población de escasos recursos: gestión de suelo para 10 mil VIP y VIS y la gestión de 2 mil subsidios de vivienda urbana y rural.

Los subsidios que otorga el Gobierno nacional fueron incrementados: los hogares con ingresos menores a 2 salarios mínimos contarán con $20.683.620 (30 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes –Smmlv-) para el pago de la cuota inicial y un subsidio a la tasa de interés de 5 por ciento en el crédito hipotecario.

Las personas que demuestren ingresos de dos a cuatro salarios mínimos tendrán una ayuda de $13.789.080 (20 smmlv) sumada al subsidio a la tasa de interés de 4 por ciento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios